Material Design

Material Design

Mientras en nuestro sitio web NO hemos utilizado este paradigma de diseño, nos parece muy interesante este concepto. Es por esto que hemos decidido hacer un artículo sobre Material Design, tomando el material de su sitio web y replicándolo aquí. Es un buen punto de partida para cualquier diseñador o algo a incorporar a nuestras habilidades.

¿Qué es Material Design?

Material Design o Diseño Material es un lenguaje visual. Sintetiza los principios clásicos del buen diseño, con la innovación y la posibilidad de la tecnología y la ciencia.

El material es la metáfora

El Material es la Metáfora

 

Una metáfora material es la teoría unificadora de un espacio racionalizado y un sistema de movimiento. El material se basa en la realidad táctil. Inspirado en el estudio del papel y la tinta, pero tecnológicamente avanzado y abierto a la imaginación.

Las superficies y bordes del material proporcionan señales visuales que se basan en la realidad. El uso de atributos táctiles familiares ayuda a los usuarios a comprender rápidamente las posibilidades. Sin embargo, la flexibilidad del material crea nuevas posibilidades que reemplazan a las del mundo físico, sin romper las reglas de la física.Los fundamentos de luz, superficie y movimiento son claves para transmitir cómo los objetos se mueven, interactúan y existen en el espacio y en relación entre sí. La iluminación realista muestra las costuras, divide el espacio e indica las partes móviles.

Grueso (bold), gráfico, intencional

Bold

 

Los elementos fundamentales del diseño basado en la impresión – tipografía, grids, espacio, escala, color y uso de imágenes – guían tratamientos visuales. Estos elementos hacen mucho más que agradar al ojo. Crean jerarquía, significado y enfoque. Las opciones de color deliberadas, las imágenes de borde a borde, la tipografía a gran escala y el espacio en blanco intencional crean una interfaz gráfica y en negrita que sumerge al usuario en la experiencia.

El énfasis en las acciones de los usuarios hace que la funcionalidad básica sea inmediatamente aparente y proporciona puntos de referencia para el usuario.

 

El movimiento proporciona significado

Movimiento

 

El movimiento respeta y refuerza al usuario como el motor principal. Las acciones primarias del usuario son puntos de inflexión que inician el movimiento, transformando todo el diseño.

Toda acción tiene lugar en un solo entorno. Los objetos son presentados al usuario sin romper la continuidad de la experiencia a medida que se transforman y se reorganizan.

El movimiento es significativo y apropiado, sirviendo para enfocar la atención y mantener la continuidad. La retroalimentación es sutil pero clara. Las transiciones son eficientes pero coherentes.

Fuente: Click Aquí

Publicado por:
Christian Damián Petersen
Desarrollador Web Freelance.
Twitter: @ChDPetersen