WordPress

Wordpress

Breve Historia de WordPress

WordPress nació del deseo de un sistema de publicación personal elegante y bien diseñado, construido sobre PHP y MySQL y con licencia bajo la licencia GPL. Es el sucesor oficial de b2 / cafelog. WordPress es un software moderno, pero sus raíces y desarrollo se remontan a 2001.

2001 

b2 cafelog lanzado por Michel Valdrighi.

2003

Matt Mullenweg y Mike Little fork b2 y crean WordPress.

2004

Los complementos se introducen con la Versión 1.2 (Mingus).

2005

El sistema de temas y las páginas estáticas se introducen con la versión 1.5 (Strayhorn), seguido por el caché persistente, un nuevo sistema de roles de usuario y una nueva interfaz de usuario de back-end en la versión 2.0 (Duke).

2007

Una nueva interfaz de usuario, autosave, revisión ortográfica y otras nuevas características se introdujeron en la versión 2.1 (Ella). Widgets, mejor soporte de alimentación Atom y optimizaciones de velocidad en la versión 2.2 (Getz). Y el etiquetado, las notificaciones de actualización, las URL amigables y un nuevo sistema de taxonomía se introdujeron en la versión 2.3 (Dexter).

2008

La versión 2.5 (Brecker) fue lanzada con un nuevo diseño de UI de administración por Happy Cog, e introdujo el sistema de widgets de panel y la API de shortcode. La versión 2.6 (Tyner) construyó en 2.5 y introdujo las revisiones del poste y presiona esto.

Un estudio de usabilidad se realizó en 2.5 durante el verano, lo que llevó al desarrollo del prototipo Crazyhorse, y la versión final de la versión 2.7 (Coltrane), que rediseñó la interfaz de usuario de administración para mejorar la usabilidad y hacer la herramienta de administración más personalizable.

La versión 2.7 también introdujo actualizaciones automáticas, instalación de plugins integrados, mensajes pegajosos, comentarios de subprocesos / paginación / respuestas y una nueva API, gestión masiva y documentación en línea.

2009

La versión 2.8 (Baker) presentó un instalador de temas incorporado y una interfaz de usuario y API de widget mejorada. La versión 2.9 (Carmen) introdujo la edición de imágenes, una función de Papelera / Deshacer, la actualización de complementos de complementos y el soporte de oEmbed.

2010

Versión 3.0 (Thelonious) fue un lanzamiento importante, introdujo tipos personalizados de correos, hizo taxonomías personalizadas más simples, agregó administración de menús personalizados, añadió nuevas API para encabezados personalizados y fondos personalizados, introdujo un nuevo tema predeterminado llamado “Twenty Ten” La gestión de múltiples sitios (llamado MultiSite).

2011

Versión 3.1 (Gershwin) introdujo el formato post y la barra de administración. La versión 3.2 (Reinhardt) hizo WordPress más rápido y más ligero, esta versión actualizó los requisitos mínimos para PHP 5.2.4 y MySQL 5.0.15, e introdujo un nuevo tema por defecto llamado “Twenty Eleven”. La versión 3.3 (Sonny) hizo WordPress más amigable para principiantes con mensajes de bienvenida y punteros de funciones.

2012

La versión 3.4 (Green) introdujo el personalizador de temas y el previsualizador de temas. La versión 3.5 (Elvin) presentó el nuevo gestor de medios y el nuevo tema por defecto llamado “Twenty Twelve”.

2013

La versión 3.6 (Peterson) presentó un nuevo tema por defecto llamado “Twenty Thirteen”, soporte de audio y video incorporado, revisiones dinámicas y escalables, Autosave y Post Locking mejorados. La versión 3.7 (Basie) introdujo actualizaciones automáticas para actualizaciones de mantenimiento y seguridad, medidor de contraseña más fuerte, resultados de búsqueda mejorados y mejor soporte global para versiones localizadas. La versión 3.8 (Parker) introdujo el nuevo diseño de administración y el nuevo tema predeterminado llamado “Twenty Fourteen”.

2014

La versión 3.9 (Smith) mejoró la experiencia de los medios de comunicación y presentó widgets en vivo y previsualizaciones de encabezados. La versión 4.0 (Benny) presentó una vista de cuadrícula para la biblioteca de medios y para instalar complementos y vistas previas visuales para el contenido incrustado. La versión 4.1 (Dinah) introdujo un modo de escritura de distracción libre actualizada, instalación de idioma desde la pantalla Configuración y un nuevo y hermoso tema predeterminado, “Twenty Fifteen”.

2015

Versión 4.2 (Powell) añadió soporte para emoji, agrega soporte de caracteres extendido y codificación de base de datos conmutada de utf8 a utf8mb4. La versión 4.3 (Billie) añadió soporte de iconos de sitio incorporado e introdujo atajos de formato en el editor visual. La versión 4.4 (Clifford) agregó imágenes sensibles, mensajes incrustables y un nuevo tema predeterminado, “Twenty Sixteen”.

2016

Versión 4.5 (Coleman) agregó enlaces en línea, añadió accesos directos de formato y previsualizaciones de respuesta en Customizer.

Fuente: https://codex.wordpress.org/History

¿Para que sirve?

WordPress es un software de código abierto que puedes utilizar para crear fantásticas webs, blogs o aplicaciones.

Fuente: https://es.wordpress.org/

Características

WordPress es una potente plataforma de publicación semántica, y viene con un gran conjunto de características diseñadas para que su experiencia como editor en Internet sea lo más fácil, agradable y atractiva posible. Es un sistema de gestión de contenidos libremente distribuido, compatible con los estándares, rápido, ligero y gratuito, con configuraciones y características predeterminadas y un núcleo muy personalizable.

La siguiente es una lista de algunas de las características que vienen de serie con WordPress, sin embargo, hay literalmente decenas de miles de complementos que amplían lo que hace WordPress, por lo que la funcionalidad real es casi ilimitada. Usted también es libre de hacer lo que quiera con el código de WordPress, ampliarlo o modificarlo de cualquier manera o usarlo para proyectos comerciales sin ningún cargo de licencia. Esa es la belleza del software libre, el significado libre, no sólo el precio, sino también la libertad de tener un control completo sobre él.

-Probado

WordPress impulsa más de un cuarto de los nuevos sitios de hoy en día, es el sistema de gestión de contenidos (CMS) de elección para casi la mitad de los millones de sitios que lo convierten en el más popular en la web, y es confiable por los editores de contenidos grandes y pequeños, CNN y el NY Times. Con más de 50 millones de sitios en todo el mundo y 13 años de historia probada, usted sabe que está recibiendo el mejor software para el trabajo.

-Fácil de usar

En el núcleo de WordPress es una interfaz sencilla similar al software de edición de escritorio que utiliza hoy en día. Sin experiencia de codificación o conocimiento experto necesario, la curva de aprendizaje es a menudo tan corto como escribir en la URL de su sitio y entrar. De hecho, la mayoría de los usuarios son capaces de recoger los conceptos básicos sin ningún tipo de formación en absoluto. Las interfaces son pulidas y fáciles de usar, y son el resultado de años de refinamiento. Es el poder de Microsoft Word con la intuición de un iPhone.

-Construido para publicar 

WordPress hace compartir el contenido y atraer a los lectores a su sitio una brisa. Ya sea empujando el contenido a las redes sociales, asegurando que su sitio web se proporciona en el formato óptimo para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda en el momento de publicar, o proporcionar a los visitantes la posibilidad de suscribirse a contenido específico sub-feeds en su favorito lector de feeds O incluso a través de correo electrónico), WordPress no es simplemente un sitio web, sino más bien una plataforma de publicación de contenido. Con un solo clic, tiene un potente megáfono para transmitir su mensaje al mundo.

-Respaldado por el apoyo comunitario

WordPress es compatible con una vibrante comunidad de usuarios que ya han resuelto muchos de los desafíos más difíciles de compartir información hoy. WordPress versión 4.6 se ha descargado más de 20 millones de veces desde su lanzamiento hace unos meses. Con una biblioteca de más de 50.000 plugins y temas de código abierto creciendo cada día, y cientos de colaboradores principales. La comunidad de WordPress es un ecosistema construido alrededor de la viabilidad de la plataforma y su éxito probado.

-Multisite (Multisitio)

WordPress se puede extender a la función MultiSite en base a la demanda. Usted es capaz de desarrollar y mantener múltiples sitios usando la instalación única de WordPress. Multisite es una característica de WordPress 3.0 y versiones posteriores que permite que varios sitios virtuales compartan una sola instalación de WordPress. Cuando se activa la función de multisitio, el sitio original de WordPress puede convertirse para admitir una red de sitios.

Fuente: https://codex.wordpress.org/WordPress_Features

Estado Actual

En el momento que estoy escribiendo este artículo, la última versión de WordPress es la 4.7, que la podes descargar de aquí: Descargas

Aprendizaje

Si bien wordpress es muy intuitivo y con una curva de aprendizaje rápida, te recomendamos que leas la documentación porque hay mucho para descubrir: Documentación

O si preferís hacer algún tipo de curso o diplomado te dejamos este link: Cursos WordPress

Publicado por:
Christian Damián Petersen
Desarrollador Web Freelance.
Twitter: @ChDPetersen