Fucsia de Google

Fucsia el reemplazo de Android

FUCSIA de GOOGLE

Se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, pero Fucsia de Google con su Kernel Magenta y una interfaz de usuario suave y sedosa, apunta a ser el reemplazo de Android.

 

Fucsia de Google

 

El sistema operativo de código abierto es un secreto a la vista: cualquiera puede descargar la plataforma de Github. Un entusiasta de Hotfix, un taller de reparación en Texas, ha hecho precisamente eso.

Algunos expertos han predicho que Google necesita un Plan B si pierde su litigio IP de varios años con Oracle, poniendo a Big Red en la posición de exigir regalías por Android ya que Google no obtuvo una licencia para usar Java en Android.

Entonces, ¿cómo es? Bueno, puedes ver por ti mismo aquí, con el binario compilado para Android hecho por Hotfix Kyle Bradshaw.

Pueden ver el video en youtube

Armadillo es una aplicación de demostración que muestra la interfaz de usuario de Fuchsia. Fue desarrollado usando Flutter, un framework popular entre los prototipos. Flutter se basa en el Dart de Google, que Google utiliza para sus propias aplicaciones internas.

Hoy en día la aplicación de demostración se parece a Material Design, pero no hay que enfocarse demasiado en esto ya que: la flexibilidad es la meta. Fuchsia se ejecuta en hardware x86-64 y es compatible con bibliotecas clave de Android.

El desarrollador principal Brian Swetland -ex-Be, ex-Danger y anteriormente Android Kernel Lead durante siete años- explicó que Fuchsia “está principalmente licenciado por BSD (con algunos bits del MIT como el núcleo Magenta y algún código de terceros generalmente del MIT / Variedades BSD / Apache2 / Zlib) “.

 

Pueden acceder al proyecto AQUI y al compilado de Hotfix AQUI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>