WannaCrypt

Wannacrypt detenido por un héroe accidental, por ahora…

Wannacrypt detenido, por ahora…

Un héroe accidental y anónimo ha encontrado un “kill switch” dentro del código de Wannacrypt, que básicamente intenta conectarse a un dominio para terminar su ejecución allí.

El no tan anónimo @MalwareTechBlog en Twitter, encontró un interruptor de apagado de emergencia, en el código del ransomware. Por suerte para el mundo ha hecho uso de él.

Asegura que WannaCrypt incluía en una parte de su código una conexión a un dominio concreto. Si se conectaba, el malware dejaba de ejecutarse, si no, procedía a atacar.

Este dominio no se encontraba registrado, así que por solo 10 euros se hizo del mismo. Inmediatamente después, comenzó a recibir a través de él numerosas peticiones de equipos infectados. Como el ransomware detecta que hay conexión, entonces no infecta el equipo.

¿Pero que es Wannacrypt?

Wannacrypt es un ransomware, un virus que encripta los datos de la víctima, para pedir un “rescate” usualmente en bitcoins. Por este rescate a la víctima de desencriptan los datos”

¿Quién está detrás?

Al parecer Shadow Brokers, un grupo que afirmó el año pasado haber robado un caché de “armas cibernéticas” de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

¿Estamos a salvo?

NO, lamentablemente los equipos infectados todavía lo siguen de ese modo, esto ha detenido el ataque solo por ahora. Si decidieran modificar esa línea de código y redistribuir el virus, estaríamos en la misma situación, o peor, si la borraran tendríamos un ransomware sin “kill switch” tomando nuestro equipos de rehén y pidiendo recompensa. Es posible que ya existan variantes de este mismo virus con diferentes interruptores de apagado, diseminándose por la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>